Las cinco habilidades más demandadas en el futuro trabajo

NOTICIA

separator
  • Compartir en
separator
Cambian los entornos de trabajo y las habilidades también lo hacen
Futuro

​El ritmo de trabajo está cambiando y también lo hacen las formas de trabajar. Cada vez más, los responsables de RRHH valoran ciertas habilidades por encima de otras, pero ¿cuáles son más importantes? ¿Cuáles están por encima de otras? Según un artículo publicado por INC* estas son algunas de las habilidades más importantes del futuro trabajador:

  1. Habilidad de crear: capacidad de generar nuevas ideas a través de la creatividad así como el talento de identificar los problemas desde una perspectiva diferente.
  2. Habilidad de profundizar y priorizar: como la capacidad de diferenciar lo importante de lo menos importante, estableciendo niveles de prioridad que permitan fijar objetivos para el futuro.
  3. Habilidad para agilizar los procesos de trabajo: como la capacidad de adaptación a nuevos procesos de una forma rápida y eficiente en un entorno en constante cambio.
  4. Habilidad de trabajar fuera de la oficina: capacidad de trabajar en otros entornos físicos diferentes, más flexibles, a través de las nuevas tecnologías y formas de trabajar.
  5. Habilidad para conectar con la gente: como la capacidad de relacionarse, comunicarse, sabes escuchar y empatizar con las personas.

 

Siendo habilidades fundamentales, lo cierto es que muchas de ellas se aprenden y desarrollan a lo largo de los años. Como decía Albert Einstein: “El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información”.

El día 7 de octubre, CYC modera una mesa redonda en el marco del 50º Congreso de AEDIPE que se celebra en Pamplona. Con el título “Reimagina el trabajo: el cambio generacional”, se abordará el futuro del trabajo y los jóvenes.


@NaiaraRRHH
#reimaginaeltrabajo #aedipe50 #Habilidades #Ability


 (*) Fuente

Añadir nuevo comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.