La transformación digital se consigue con personas

NOTICIA

separator
  • Compartir en
separator
El diario El País ha publicado un artículo que nos ha gustado mucho, alineado con lo que hacemos en CYC
transformación digital personas cyc

En la transformación digital de las organizaciones, las personas son los protagonistas para llevarlas a cabo. En CYC llevamos esta premisa a cabo en nuestros proyectos de plataformas colaborativas y nos han inspirado estos ejemplos de otras compañías, como Ikea a través de su proyecto People Revolution.

Por su parte, la empresa Good Rebels destaca tres tendencias que han propiciado el origen de las organizaciones centradas en los seres humanos:

1. Digitalización. Las nuevas tecnologías han puesto al alcance de las personas aplicaciones con las que pueden organizarse de forma descentralizada, exigir más transparencia en las prácticas empresariales e incluso hacer frente a grandes entidades públicas o privadas. Wikipedia, Bitcoin, Kiva o Khan Academy son ejemplos de ello.

2. Diseño centrado en las personas. Al mismo tiempo que el poder del usuario no para de crecer, grandes empresas tecnológicas como Google o Apple se muestran obsesionadas por ofrecer productos y servicios cuya apariencia, usabilidad y empatía con la marca pueden ser consideradas herramientas clave en la toma de decisión del consumidor.

3. Triple Bottom Line. Muchos economistas alaban hoy en día modelos de gestión como el denominado Triple Bottom Line (profitpeopleplanet), que ilustra sobre la necesidad de generar beneficio económico a los accionistas, pero siempre acompañado de la generación de valor para el planeta y la sociedad. Aquí es donde se enmarcan las estrategias de Responsabilidad Social Empresarial.

Leer artículo completo de El País.

Añadir nuevo comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.