La ola del cambio

NOTICIA

separator
  • Compartir en
separator
Iñigo Sola, director técnico en CYC, comparte seis tendencias en innovación
ola del cambio innovación cyc

Ponentes como el responsable de innovación del MIT, el vicepresidente del Banco Santander, la asesora de tecnologías en la Casa Blanca con Obama, o distintos CEOs de startups situadas en la lista FORBES compartieron muchas ideas y reflexiones en Waves, el congreso sobre las tendencias de innovación, organizado a finales de junio por Pangea sobre las distintas olas de innovación que vienen. 

Iñigo Sola, director técnico en CYC que asistió al encuentro, nos las resume en estas seis:

1. La persona como centro del cambio: Si no cambian las personas, no puede cambiar la organización. Para retener el talento será imprescindible alinear la visión de la empresa y la visión del empleado y tender puentes intergeneracionales para combinar la experiencia de los senior con la actitud y velocidad de los junior.

2. El paso de tecnologías a sistemas: Diseñar soluciones que integren varias tecnologías y estén relacionadas entre sí.

3. El pez rápido se come al pez lento: Los cambios van a producirse de forma rápida, simultánea y sistemática. Hay que saber adaptarse al mismo ritmo para sobrevivir.

4. Nuevas formas de trabajar: más ágiles, con menos jerarquías. Manpower Group, después de 12 millones de entrevistas a millenials, puede confirmar que se prefiere un trabajo orientado a proyectos, retos y objetivos, en vez de a funciones y compartimentos estancos. 

5. El valor de la experiencia: Ya se da por hecho la ventaja competitiva de la relación calidad/precio, el usuario busca quién le ofrece la mejor experiencia.

6. Intraemprendimiento: Cambiar la cultura empresarial hacia una actitud que nos haga salir de la zona de confort. La capacidad de "aprender a aprender" dentro de una empresa y dejar este espacio para que suceda es fundamental para la supervivencia, tanto de los profesionales como de la empresa.

 

Añadir nuevo comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.