The Energy project

NOTICIA

separator
  • Compartir en
separator
Gestiona tu energía, no tu tiempo

​Tony Schwartz es el CEO de "The Energy Project", una consultora con sede en Nueva York que ayuda a personas y organizaciones a trabajar de forma más productiva, enérgica, concentrada y comprometida. 

Su artículo "Gestiona tu energía, no tu tiempo" publicado en inglés hace casi una década, mantiene su vigencia todavía hoy.  

 

Volver a los básicos

La lista de recomendaciones incluye consejos como respetar las horas de sueño, hacer actividad al aire libre, desconectar periódicamente del móvil, mantener una conversación interior sana con nosotros mismos y nuestro entorno y estar abiertos a los demás. 

En el plano físico, los autores destacan cinco grandes pilares: nutrición, ejercicio, un buen sueño, el correcto manejo de las emociones y una buena capacidad de atención. Su ideario pasa por empezar a establecer rituales, que van desde fijar una rutina de sueño y excluir el consumo de alcohol por la noche hasta incluir el deporte como rutina obligatoria tres veces por semana, pasando por enseñar a las personas a identificar signos de fatiga  establecer rutinas de trabajo que incluyan intervalos de descanso cada noventa, ciento veinte minutos de trabajo. 

 

El problema del multitasking

En el plano emocional, los autores insisten en el problema del multitasking. ¿Sabías que necesitamos un 25% más de tiempo para acabar una tarea cuando estamos sometidos a interrupciones? 

Gestionar nuestra energía pasa también por establecer determinadas horas de desconexión del trabajo al día, -sin Internet, sin e-mail, sin teléfonos-, centrados en lo que de verdad llevamos entre manos. 

Identificar cuál será la tarea más importante que vamos a acometer en el día de hoy y cultivar una perspectiva optimista son parte de nuestro trabajo diario. Además, según los autores, ayuda mucho trabajar en proyectos en los que creemos. 

Por eso, identificar la parte de nuestro trabajo que nos hace disfrutar especialmente es el primer paso para buscar fórmulas que nos permitan desarrollarnos en esa dirección. 

 

Fuente: "Manage your energy, not your time"

Añadir nuevo comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.