El usuario, en el centro

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Nuestro último webinar interno trató sobre cómo tener en cuenta al usuario en los proyectos
experiencia usuario cyc ux

Nuestros compañeros Helena Sola y Aitor Alustiza compartieron sus conocimientos y experiencias sobre el diseño de experiencias de usuario en los proyectos (UX).

Explicaron cómo trabajan para poner al usuario en el centro de un proyecto.

Invertir esfuerzo previo en diseñar este modelo antes de un proyecto genera más satisfacción en el cliente ayuda a ser más eficientes, acercándonos a sus necesidades con más precisión y disminuyendo la probabilidad de error.

Además, con esta forma de trabajo, nuestros clientes participan desde el principio en la solución y la perciben más como propia. La pueden ver, probar y experimentar previamente.   

Nos advirtieron de que corremos el peligro de confundir la experiencia de usuario con el diseño gráfico de un producto o servicio: “El UX no es solo hacerlo visualmente atractivo, es más que eso. Claro que es importante, pero es sólo una parte”. Y añadió que hay que tener en cuenta las siguientes acciones:

1.       Entender el problema del cliente y su contexto

2.       Conocer a fondo a los usuarios y empatizar con ellos   

3.       Diseñar una solución adaptada a sus necesidades

4.       Poner a prueba lo que hemos diseñado

Desde CYC lo llevamos a cabo en nuestros proyectos, a partir del modelo que hemos diseñado aquí. Se divide en nueve etapas, que luego se va adaptando en cada caso concreto.

Además, Aitor Alustiza compartió los casos de éxito de CYC en este ámbito. Como el diseño de una nueva experiencia de venta, a través de una aplicación el de una aplicación que se desarrolló para el área comercial de un cliente.

(*Si te interesa saber más o hablar con Helena y Aitor sobre estos temas, escribe aquí).

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